Argentina
Cocineras contra el hambre: nueva jornada de protestas contra el Gobierno
Cocineras y coordinadoras de comedores comunitarios realizaron una nueva jornada nacional en reclamo de asistencia alimentaria.

Cocineras y coordinadoras de comedores comunitarios de diferentes organizaciones sociales realizaron una nueva jornada nacional de protesta denominada “Cocineras contra el hambre” en todo país, en reclamo de asistencia alimentaria.
La protesta se llevó a cabo durante la mañana de este miércoles. Las mujeres se concentraron frente al edificio del Ministerio de Desarrollo Social, pero no cortaron el tránsito.
Luego, los representantes de los comedores comunitarios hicieron una fila de más de 1.000 metros sobre la calle Lima, entre la avenida Belgrano y Corrientes, a la espera de ser recibidos por las autoridades.
Las organizaciones que participaron explicaron a través de un comunicado conjunto: “Centenares de coordinadoras y cocineras de comedores populares debieron reducir desde hace tiempo al mínimo o interrumpir su actividad por falta de entregas de alimentos, este es el motivo principal de nuestra concentración frente a la cartera que conduce Pettovello”.
Carolina Manrique, delegada del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) expreso a Télam: “Desde el 10 de diciembre ningún comedor recibe siquiera un paquete de polenta, mientras que cada vez más familias se acercan a comer. A veces tenemos que cerrar antes el comedor, porque nos quedamos sin comida y la fila para recibir algo de comer, es cada vez más larga. Es una emergencia que millones de familias ya no puedan elegir cuántas veces al día pueden comer”.
Por su parte, Mauro López, coordinador bonaerense de Libres del Sur, explicó a la agencia: “Los más pobres necesitan hoy cosas imprescindibles, que la ministra (Sandra) Pettovello entregue los alimentos que el Estado Nacional brindaba a comedores y merenderos de todo el país y desde hace meses no entregan nada”.
Esta protesta se le suma a las diferentes actividades que, esta semana, llevaron a cabo organizaciones sociales, luego de que la ministra expresara el jueves pasado “¿La gente tiene hambre? Yo voy a atender uno por uno a la gente que tiene hambre, pero no a los referentes”, mientras la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) reclamaba en las puertas de su oficina por la falta de recursos para los comedores comunitarios.
Fuente: Télam