Zona Norte
El día que el “Trueno Verde” volvió a la Primera Nacional
Uno de los momentos más ansiados por los hinchas del Club Atlético San Miguel y por la región.
Por Jesica Torres.

Más de 9.000 personas se congregaron para ser partícipes de la fiesta tan ansiada para sus hinchas, tras 22 años el “Trueno Verde” volvió a la Primera Nacional y ahora espera el arranque del campeonato.
El Club Atlético San Miguel dirigido por el Sapito Coleoni aseguró para el “Trueno” su pase directo al Reducido Nacional, en el cuál tuvo que enfrentarse a Deportivo Armenio (1-0) y Argentino de Quilmes(4-2) ,en ambas instancias obtuvo la victoria.
La final ya tenía casa anfitriona sería el “Estadio Ciudad de Vicente Lopez” (el 12 de diciembre),conocido como la cancha de Platense ,contrincante Douglas Haig de Pergamino. Los primeros 90’ minutos del partido fueron cerrados con pocas llegadas al arco, en el primer tiempo Douglas fue superior, sin poder convertir.
En el segundo tiempo el “Trueno Verde” fue mejor con algunas llegadas de Choce Melillo y Jorge Ferrero, las dos más claras del partido .Comenzaron los últimos 30’ minutos adicionales cuyo resultado se mantuvo 0 a 0. Los penales fueron inevitables luego de una tarde de mucho calor y desgaste físico en ambos equipos.
Una final típica del ascenso listo y preparado para obtener la victoria por cualquiera de los dos ,excepto el as bajo la manga del “Trueno Verde”, su arquero estrella Joaquín Pucheta quien se destacó en la campaña de All Boys 2019-2020 por detener 5 de 10 tiros desde el punto penal.
Pucheta demostró su mejor desempeño luego de los penales errados por sus compañeros, para cada equipo la diferencia la debían realizar los arqueros. Así fue, el ex compañero del Dibu Martinez de sub 17 con quien compartió la pelea por el puesto de titular ,brilló atajando tres penales, catapultando al “Trueno Verde” a la Primera Nacional.
Los hinchas del Trueno Verde ahora esperan el comienzo de la temporada que sería el primer fin de semana de febrero, es decir el 3 y 4 de dicho mes.
Escrito por Jesica Torres