Argentina
El gobierno de Milei reprimió a comedores comunitarios
Las fuerzas seguridad aplicaron el protocolo antihuelga de Patricia Bullrich

Militantes de distintas organizaciones sociales y gremiales fueron reprimidos mientras reclamaban por los alimentos para los comedores comunitarios en la Avenida 9 de Julio. Las fuerzas seguridad aplicaron el protocolo antihuelga de Patricia Bullrich y desalojaron las calles. Hay hasta el momento doce detenidos confirmados y varios heridos.
Los manifestantes avanzaron por 9 de Julio en dirección al Ministerio de Capital Humano. La Policía de la Ciudad de Buenos Aires respondió con gases lacrimógenos, golpes, palos y detenciones.
Durante el operativo, el periodista, de Crónica TV, Diego Ricciardi recibió un balazo de goma en la cara. Mientras su compañera Camila Barral relataba que a los manifestantes «los habían detenido, y aún en el piso les seguían pegando».
Además, la periodista expresó que tras el operativo policial, los efectivos sacaron a los manifestantes de la calle y limpiaron la zona «como si nada hubiese pasado, como si no hubieran disparado».
«Nuestros compañeros periodistas sufrieron postazos de goma, gases lacrimógenos, piedrazos, también como respuesta de los manifestantes», contó Barral.
Desde la prensa de la Policía de la Ciudad informaron que hasta el momento son 12 los detenidos.
Foto Luis ROBAYO / AFP