Zona Norte
Entre la desinformación y la violencia: lo que dejó la protesta libertaria en José C. Paz
Protesta de LLA en José C. Paz por falsa denuncia terminó en agresión, corte de ruta y tensión política. Repartidores se deslindan y exigen seguridad sin uso partidario.

Durante la jornada del jueves, se realizó una protesta organizada por La Libertad Avanza (LLA) frente al Palacio Municipal de José C. Paz que terminó en tensión y agresión. Lo que se presentó como una manifestación por seguridad derivó en un episodio violento, con altercados y la agresión al Secretario de Gobierno, Pablo Mansilla, por parte de Franco Cuello, referente local de LLA.
La convocatoria que se difundió en redes con información errónea: afirmaba que un repartidor había sido asesinado en el distrito. Sin embargo, el hecho había ocurrido en Moreno, y la persona involucrada —con antecedentes penales— fue atendida en el hospital local por cercanía. Esta confusión generó malestar entre vecinos y trabajadores, que luego se enteraron de que el caso no correspondía a José C. Paz.
Repartidores de la zona expresaron a medios locales, que no fueron parte de la organización de la protesta y que se sintieron usados políticamente. Este viernes se reunieron con autoridades municipales para plantear sus demandas de seguridad de forma directa.
Durante la protesta, se produjo un corte total de la Ruta 197, lo que afectó el tránsito y obligó a desviar recorridos de colectivos. El organizador de la protesta, Franco Cuello, ya había sido implicado en hechos de violencia, en un caso que involucró agresiones físicas a su abuela. Este antecedente, sumado a lo ocurrido en la protesta, genera preocupación sobre los modos de intervención política que algunos sectores están adoptando en el distrito.
Desde el gobierno local se llamó a la reflexión y al diálogo. También se remarcó que la protesta no fue espontánea, sino organizada por sectores que buscan instalarse políticamente en el distrito. Dentro de La Libertad Avanza, la situación generó incomodidad: su candidata local, Mía Amoroso, no se pronunció públicamente sobre el hecho.
El episodio se enmarca en un clima de creciente tensión política en el distrito, en el contexto de la campaña legislativa rumbo a las elecciones del 7 de septiembre.