Zona Norte
Cartelazo en defensa del Centro Cultural de la UNGS
El CCUNGS se encuentra en estado de emergencia tras el congelamiento de presupuesto por parte del gobierno nacional.

Con mucha participación de la comunidad, se realizó en el Centro Cultural de la UNGS (CCUNGS) un cartelazo para visibilizar el recorte sobre las actividades culturales que brinda la Universidad como consecuencia del congelamiento del presupuestaria ejercida por el gobierno nacional sobre el sistema universitario.
La convocatoria fue realizada por la comunidad cultural de la UNGS, que reunió a estudiantes, integrantes de los distintos elencos, docentes, nodocentes, junto a representantes de agrupaciones artísticas y culturales de la zona noroeste y organizaciones sociales.
El objetivo fue alertar sobre este brutal ataque a la Universidad Pública, que pone en riesgo el normal desarrollo de los estudios universitarios sumado a la amenaza al derecho de la comunidad de acceder a la cultura y a la producción cultural.
Durante la semana pasada, el CCUNGS había informado que se encontraba en estado de emergencia. Informaron, que gracias al congelamiento del presupuesto, “quedaban suspendidos 25 contratos docentes, 18 becas de estudiantes y la asignación de presupuesto de gastos corrientes”.
“Esto significa más de 300 personas sin clases, 100 escuelas sin visitas guiadas del Museo Imaginario (parte del CCUNGS), cientos de docentes sin capacitaciones y una comunidad imposibilitada del acceso, goce y producción de la cultura tal como la UNGS siempre ha propiciado y defendido siendo garante de éste derecho” expresaron desde el CCUNGS.