Argentina
Los comedores comunitarios siguen reclamando alimentos
Familias de los barrios populares y trabajadoras de los comedores se movilizaron al depósito donde el gobierno retiene cinco millones de kilos de alimentos.

Durante la jornada de ayer, familias de los barrios populares y trabajadoras de los comedores comunitarios se movilizaron al depósito de Villa Martelli donde el ministerio de Capital Humano retiene cinco millones de kilos de alimentos.
Allí cortaron la calle, tratando de meter un poco de presión para que la ministra Sandra Pettovello distribuya la comida que, desde hace seis meses, mantiene en el galpón, guardada, como parte de su guerra contra los movimientos sociales. El lunes, un juez federal le ordenó que presente un plan para que la mercadería llegue rápidamente a los comedores, pero el ministerio sigue negándose.
Con este reclamo la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (Utep) dio un nuevo paso en la pelea que le ha planteado el gobierno nacional, obsesionado en desarmar a las organizaciones sociales.
A las once llegó a la concentración Juan Grabois, que es querellante en la causa judicial, para hablar de la medida dispuesta por el juez Sebastián Casanello. “El gobierno va a generar una situación de caos porque no quiere cumplir el fallo”, dijo el dirigente a los presentes, munido de un megáfono.
Grabois consideró “repugnante que haya millones de kilos de alimentos retenidos y acá atrás, a unos metros, haya ollas populares vacías y gente que pasa hambre”.
Recordó que los 5 millones de kilos de alimentos “fueron comprados (por la gestión anterior) para ser entregados en comedores y merenderos y agregó que “este no es un derecho de las organizaciones sociales, sino un derecho de la gente, un derecho de los pibes”.
“El fallo le dió 72 horas para repartir la comida, ahora le quedan 48”, advirtió. Más tarde, en una entrevista, el dirigente de Argentina Humana agregó que Pettovello “va a terminar presa” si continúa sin distribuir los alimentos.
Fuente: Página