Las universidades nacionales de todo el país convocaron a una marcha para hoy martes 23 de abril, en reclamo a la situación presupuestaria que atraviesan las casas de estudio y en contra de las políticas de ajuste que esta llevando a cabo el Gobierno de Javier Milei.
Ala convocatoria se suma la CGT y las dos CTA, sumado a docentes de todos los niveles educativos en defensa a la educación pública, gratuita y de calidad.
La marcha tiene como finalidad expresar de manera masiva el rechazo a los recortes presupuestarios a las universidades públicas y el descontento ante las medidas del Gobierno que van en contra de la inversión científica, en tecnología y educación.
La concentración principal se llevará a cabo a partir de las 15.30 horas en el Congreso Nacional. Desde allí se trasladarán hacia Plaza de Mayo donde, a las 18 horas, se leerá un documento redactado en conjunto frente a la Casa Rosada.
El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), que nuclea a todas las universidades públicas nacionales, alertó que “de no mediar acciones que rectifiquen el rumbo” por parte del Gobierno, se verá “seriamente afectado el funcionamiento” de las instituciones educativas.
El CIN sostuvo que es necesario que el Poder Ejecutivo tome cuatro medidas principales:
