Buenos Aires
Unión por la Patria relanzó campaña bonaerense con Massa y Kicillof
El acto reunió a una multitud que colmó el estadio de Defensores de Cambaceres, en Ensenada, donde también estuvieron funcionarios, sindicalistas y referentes de movimientos sociales.

“Todos y Unidos” fue la consigna elegida por los organizadores del acto y la frase se repitió en banderas y en el fondo celeste del escenario, donde estuvo plasmada junto a los apellidos de los postulantes de UxP para la presidencia y la provincia de Buenos Aires.
El acto realizado ayer, tuvo como únicos protagonistas en el escenario a los dos candidatos y al intendente de Ensenada, Mario Secco, que ofició de presentador del evento.
“50 mil militantes en un acto pone inicio a la recta final de la campaña que va a sentar en el sillón de Rivadavia a Sergio Massa como presidente”, anunció Kicillof en el inicio de su discurso.
El candidato a presidente, por su parte, fue precedido en su exposición por el cántico “Massa presidente, Massa presidente”, y acompañado en varias oportunidades por aplausos de aprobación.
“Olé olé olá olá si esto no es el SuPeH, el SuPeH dónde está?”, cantaron los gremialistas petroleros para recibir a Massa y movilizaron a todo el público que empezó a corear “presidente”.
En otro pasaje, las organizaciones gremiales y sociales empezaron a cantar la tradicional canción de cancha “ponga huevo que tenemos que ganar”, a lo que Massa respondió que iba a dejar “hasta lo último” para cumplir sus promesas de campaña.
En el campo de juego, siguieron el acto sentados en sillas dispuestas en varias filas, funcionarios del gabinete bonaerense y nacional, sindicalistas, referentes de movimientos sociales y legisladores.
Además estuvieron el cotitular de la CGT, Pablo Moyano; el titular de Smata, Mario “Paco” Manrique; el secretario General de la Asociación Bancaria y diputado nacional, Sergio Palazzo; y el secretario general de Canillitas, Omar Plaini.
También estaban la vicegobernadora, Verónica Magario; el diputado nacional y referente de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Juan Carlos Alderete; la senadora nacional Juliana Di Tullio; los intendentes Fernando Espinoza (La Matanza); Mayra Mendoza (Quilmes) y Gustavo Menéndez (Merlo).
El estadio del club Defensores de Cambaceres estuvo colmado por banderas del Movimiento Evita, Barrios de Pie, de la Corriente Clasista y Combativa CCC), de la CTA de los Trabajadores y de la Autónoma, del Peronismo 26 de Julio, de Sipreba, del Frente Patria Grande, de la UOM, de la Asociación Bancaria, Frente Grande, Peronismo Militante, Kolina, entre otros.
La presencia de manifestantes desbordó la capacidad del club, por lo que columnas de La Felipe Vallese, del Frente Unidad Peronistas (FPUV) y Espacio Puebla, entre otras, debieron seguir el acto desde afuera.
Camino al ingreso a la ciudad de La Plata para llegar al club se podía leer pasacalles y carteles con las consignas “Massa presidente” y el lema la “Patria sos vos”, mientras que otros señalaban: “Sergio Massa presidente. Axel Kicillof gobernador”.
Al finalizar su discurso, Massa fue aplaudido por los militantes y ensayó unos pasos de baile al ritmo del tema “El Embrujo”, interpretado por el grupo de cumbia santafesina Los Palmeras, que invitó a moverse también a Kicillof, Magario y Rossi mientras posaban para una foto en conjunto de las fórmulas de UxP para la Nación y la provincia de Buenos Aires.
El candidato presidencial, cuando se retiraba del club, hizo una pausa antes de subir al auto que lo trasladaba y saludó a los militantes que lo esperaban en las afueras del club.