Buenos Aires
Kicillof desmintió que exista un impuestazo en la Provincia
Tras los dichos del diputado nacional José Luis Espert respaldados por el presidente Javier Milei.

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof explicó mediante sus redes sociales que no hubo un impuestazo como mencionó el diputado nacional José Luis Espert que dias previos habia convocado a “una rebelión fiscal”.
El gobernador explicó, en su cuenta de X, que en los últimos días se instalaron mentiras respecto a los impuestos de la provincia de Buenos Aires.
“En el caso del Impuesto Inmobiliario Rural, las tasas que fijó la Legislatura implican una reducción para prácticamente la totalidad de los propietarios, con excepción de 2 mil personas cuyas propiedades tienen un valor de mercado de más de 3 millones de dólares” comenzó a explicar Kicillof
Además mencionó que durante su primer mandato en la provincia trabajaron para darle más progresividad a los impuestos patrimoniales dado que, para el funcionario y su equipo, el sistema tributario tiene que cobrar más a los que más tienen y aliviar a los pequeños y medianos propietario.
Respecto a los dichos por Espert que fueron apoyados por el presidente Javier Milei, explicó: “Es gravísimo y nunca ocurrió que un presidente llame a incumplir la ley y a no pagar impuestos. Después de ajustar a trabajadores, jubilados, artistas y científicos quiere generar un problema con las prestaciones y los derechos básicos en toda la Argentina. Lo que se busca no es solo achicar el Estado, sino desintegrar sus capacidades”.
“Nuestra tarea es defender los derechos y los recursos del Estado provincial. No vamos a ausentarnos ni a abandonar el mandato que nos dieron los bonaerenses” agregó el gobernador.
Para finalizar agradeció el apoyo de todos los intendentes, legisladores provinciales y nacionales, las fuerzas políticas y todos los que registraron la gravedad de que un presidente llame explícitamente a no cumplir las leyes.